Cáceres abordará en una conferencia el origen de la mentalidad caballeresca
David Hernández Jiménez hablará de las religiones vecinas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Bases religiosas y motivos de conflicto.
Este jueves a las 19.30 horas, "Fratres de Cáceres", en colaboración con el Ateneo de Cáceres, organiza y les ofrece dos nuevas conferencias y mesa-coloquio, de la mano de los Historiadores Francisco Acedo Fernández y David Hernández Jiménez, que traen sus últimas investigaciones.
David Hernández Jiménez hablará de las religiones vecinas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Bases religiosas y motivos de conflicto.
Es graduado en Historia y Patrimonio Histórico y Máster en Ciencias de las Religiones, actualmente es estudiante de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su especialización es el cristianismo antiguo y, concretamente, el estudio de la Iglesia Asiria y su relación con el Zoroastrismo del Imperio Sasánida.
Ha contribuido con varios artículos relacionados con la historia de las religiones y participado en algunos congresos, a destacar su última ponencia titulada «La reforma monástica de Abraham de Kaškar: Florecimiento y expansión del monacato sirio-oriental» en el XIV Congreso Internacional sobre Religión y Espiritualidad en la Sociedad.
Francisco Acedo Fernández hablará de: La cruz y la espada: El nacimiento de la mentalidad caballeresca. Se licenció en Filosofía y Letras, Geografía e Historia en las Universidades de Salamanca, Sussex y Autónoma de Madrid. Cursó los estudios de Doctorado en Historia y Filosofía y Pedagogía en la Universidad de Extremadura. Amplió estudios en Dublín, Trinity College de Londres, Oxford, Cambridge, Saint Andrews, Bolonia y Roma. Es Mediador Civil y Mercantil, Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado y Perito Tasador Judicial. Como Historiador tiene dos campos de estudio: las antigüedades cristianas y las ciencias documentales de la Historia.
Es autor de más de una decena de libros entre ensayo, poesía y narrativa, así como de varios centenares de artículos y es colaborador habitual de medios de comunicación. Como dramaturgo ha estrenado más de veinte obras con las que ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro Camino de Santiago y varias nominaciones a los Premios Max.