El Centro Público de Educación Especial de Cáceres contará con cámaras de vigilancia y seguridad
La instalación ha comenzado este jueves, de modo que las cámaras estarán funcionando y también se han contratado los servicios de personal de vigilancia de 15.00 a las 21.00 horas
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha avanzado que la Junta de Extremadura se ha hecho cargo de la instalación de cámaras de vigilancia y de seguridad en el Centro Público de Educación Especial PROA de Cáceres ya que ha sufrido distintos robos.
"La instalación ha comenzado este jueves, de modo que las cámaras estarán funcionando y ha detallado que también se han contratado los servicios de personal de vigilancia de 15.00 a las 21.00 horas", ha señalado la consejera.
Al mismo tiempo, ha resaltado que "estamos muy sensibilizados con el problema que hay en el PROA, no solamente respecto a los robos, sino también con la situación en la que se encuentran sus instalaciones. De hecho, de las primeras actuaciones llevadas a cabo una vez que han vuelto de las vacaciones ha sido ir a visitarlo y a verlo".
"Esas instalaciones no pueden estar como están, los alumnos merecen una atención y unas accesibilidades y unos requerimientos mínimos, motivo por el cual se han puesto a trabajar en ello, como vienen realizando desde que llegaron al gobierno regional", ha asegurado Vaquera
La consejera se ha referido igualmente a la situación lamentable en la que está el centro, tras lo que ha hecho hincapié en que están llevando a cabo obras y se van a hacer mejoras, como también están viendo otras alternativas para que, mientras se pone en funcionamiento el nuevo centro que está en el proceso de construcción, los niños puedan estar en unas mejores condiciones dentro o fuera de esas instalaciones.
A fin de solucionar el problema de la seguridad, han mantenido reuniones con empresas de seguridad y ya se están elaborando los estudios y el presupuesto para instalar las cámaras de vigilancia y de seguridad, ante lo que se van a empezar este jueves las instalaciones y el lunes estarán ya funcionando.
En relación a los citados robos, ha expuesto que "están robando de todo", como ordenadores, o garrafas de aceite que ya se estaban proporcionando a los comedores. También la vajilla y el menaje de los comedores "se lo han llevado todo", además de cubiertos, pantallas de tecnología o mantas.