Los promotores del parque acuático de Casar de Cáceres piden ayudas al Gobierno central para avanzar en el proyecto
La empresa Aquamundo Extremadura, promotora del parque acuático que proyecta en Casar de Cáceres, espera ayudas del Gobierno central para poder ejecutar este proyecto que cuenta con una inversión de 45 millones de euros.
La empresa Aquamundo Extremadura, promotora del parque acuático que proyecta en Casar de Cáceres, espera ayudas del Gobierno central para poder ejecutar este proyecto que cuenta con una inversión de 45 millones de euros.
Así se desprende del encuentro que ha mantenido Daimen Wijsmuller, uno de lo impulsores de este proyecto empresaril y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. "Sin la ayuda del Estado o de la Junta no podemos avanzar", ha indicado Wijsmuller.
De momento, la iniciativa empresarial cuenta con el apoyo del Ejecutivo regional, pero precisan del impulso estatal para ejecutar este parque acuático que contará con unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados en el término de Casar de Cáceres.
La primera piedra del parque se colocó en marzo de 2023 y recibió en el mismo mes la declaración de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia). La declaración de Premia lleva aparejado un carácter "prioritario y urgente" para la administración, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos, además conlleva la declaración de utilidad pública o interés social y la concesión de forma directa de posible futuras subvenciones a efectos de empleo.
Desde la empresa Aquamundo esperan conocer qué cantidad aportará el Gobierno central ya que esperan que la mita del montante, que llega a los 45 millones euros, proceda de incentivos regionales y de líneas que ofrece Avante Extremadura.
Tras el encuentro, el delegado del Gobierno en Extremadura se ha comprometido a trasladar la información lo antes posible. Una vez tengan todos los permisos y demás pasos administrativos resueltos está previsto que pueda el parque acuático pueda materializarse en un plazo de 9 meses.
Como ya informó previamente Radio Interior, otro de los promotores del proyecto, el exfutbolista holandés Donald Caspar Hujsen, señaló que este parque tomará como ejemplo los construidos en la Costa del Sol, en Andalucía.
El fututo parque de Casar de Cáceres tendrá 16 atracciones, piscina de surf, toboganes de diferente velocidad y un río de aproximadamente 600 metros de longitud que permitirá evitar los desplazamientos a pie por el parque. Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad máxima para 4.100 personas, según los planes iniciales.
Estará ubicado en la variante de Casar de Cáceres, en las inmediaciones de la carretera N-que comunica la Nacional 630 con la zona de la charca, muy cerca del antiguo restaurante El Gallo y del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz.
El plan de actuación incluso contempla la plantación de 4.000 árboles de especies autóctonas de Extremadura, tal y como figura en los diseños iniciales del proyecto empresarial.
El diseño del parque está badado en el llamado "The Land of Legends" de Turquía, uno de los espacios de diversión acuática mundialmente conocido.