BlaBlaCar cierra el verano con un incremento de actividad del 6% en Extremadura
Las ciudades de origen más populares para desplazarse en coche compartido durante este verano han sido Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo.
A lo largo de este verano, BlaBlaCar ha registrado cientos de miles de viajes durante las operaciones salida, eventos y fiestas populares propias de esta temporada. La plataforma de viajes compartidos ha registrado un incremento del 6% en su actividad de coche compartido en Extremadura respecto al verano pasado.
A pesar de las ayudas al desplazamiento puestas en marcha por segundo año consecutivo por el Gobierno, esta comunidad autónoma ha seguido registrando incrementos en su actividad. Las ciudades de origen más populares para desplazarse en coche compartido durante este verano han sido Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almendralejo. A la hora de escoger destino, los favoritos de los extremeños han sido Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Mérida. En este sentido, la distancia media ha sido de 250 kilómetros y el precio medio en torno a los 14,5 euros.
En los últimos años el coche compartido ha jugado un papel cada vez más relevante en la conexión de pequeñas localidades con opciones de movilidad más limitadas. De hecho, en Extremadura, BlaBlaCar ha incrementado este verano en un 18% los viajes de menos de 75 kilómetros.
Los autobuses de BlaBlaCar llegan a Extremadura
BlaBlaCar sigue apostando por la multimodalidad y a lo largo de este año ha habilitado nuevas rutas de buses internacionales que unen diversas ciudades españolas con Portugal, Francia y otros países europeos. Este verano, los autobuses de BlaBlaCar han llegado por primera vez a Extremadura, conectando las ciudades de Cáceres, Badajoz y Mérida con distintos destinos de Portugal, destacando las rutas que unen Cáceres con Lisboa y Sintra; Badajoz con Cascais, Lisboa, Setúbal, Perpiñán, Montpellier y Marsella; y Mérida con Cascais, Lisboa y Setúbal.
En este sentido, los ejes más populares durante esta temporada estival han sido las conexiones entre las tres ciudades extremeñas Cáceres, Badajoz y Mérida con la capital portuguesa, Lisboa, así como la ruta que une Badajoz con la francesa Montpellier.