Un incendio en un restaurante obliga a desalojar una treintena de viviendas en Badajoz

Imagen del local y algunas viviendas afectadas tras el incendio. CRUZ ROJA (RRSS).
Un incendio en un restaurante obliga a desalojar una treintena de viviendas en Badajoz

El incendio se declaró en los bajos del edificio y obligó a desalojar a medio centenar de vecinos.

Un incendio declarado en un local comercial en Badajoz ha obligado a desalojar una treintena de viviendas que se encuentran en las plantas superiores y adyacentes, en un suceso que ha tenido lugar en torno a la 1:40 de la madrugada de este miércoles, según información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El fuego se originó en la planta baja del edificio, en un restaurante ubicado en la calle Julio Cienfuegos Linares de la capital pacense, y a consecuencia del humo provocado, se tuvo que desalojar el resto del edificio, con medio de centenar de vecinos y más de una treintena de viviendas afectadas.

Como consecuencia del incendio, 7 personas fueron atendidas por los servicios de emergencias, 5 de ellas por intoxicación de carácter leve, que fueron dadas de alta in situ. Además, una mujer sufrió un trauma en una mano y se trasladó al Hospital Universitario de Badajoz por sus propios medios en estado leve. Otra mujer sufrió una intoxicación por humo y fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz.

Cabe destacar que una vez finalizada la emergencia, los ocupantes de dos de las viviendas afectadas decidieron pasar la noche en alojamientos de familiares, mientras que el resto regresó a sus domicilios pasadas las 4:00 horas de la madrugada. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron 2 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, personal del Punto Unificado de Atención Continuada de Badajoz, 2 ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia convencional y una unidad medicalizada de emergencias del SES, así como patrullas de servicio y de guardia de la Policía Local de Badajoz y de la Policía Nacional.