Investigan la intencionalidad de los dos incendios registrados en Cáceres

Llamas junto al Centro de Interpretación de Cáceres El Viejo. (SEPEI)
Investigan la intencionalidad de los dos incendios registrados en Cáceres

La investigación para confirmar si los dos incendios registrados en las últimas horas en Cáceres han sido intencionados ya se encentra abierta.

La investigación para confirmar si los dos incendios registrados en las últimas horas en Cáceres han sido intencionados se encentra abierta ya.

 “Lo que se va a hacer es perseguir a la persona o personas que han realizado esta barbarie y queremos manifestar nuestra tolerancia cero hacia este tipo de acciones”, tal y como ha informado el concejal de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad, Pedro Muriel.

Los hechos se están investigando y  todo apunta a que los incendios fueron intencionados, indicaron desde el consistorio.

Sobre las 22.10 horas de este miércoles Policía Local recibió una llamada alertando de un incendio de pastos en la zona del campamento romano de Cáceres el Viejo.

 Hasta el lugar se desplazó una autobomba forestal, un nodriza y un vehículo ligero, con seis efectivos y el jefe de guardia de bomberos del SEPEI. Además se contó con el apoyo del  Infoex con una autobomba y un retén, más el agente del medio natural.

 Pedro Muriel ha explicado que “no ha habido afectación al patrimonio, ni al centro de interpretación, ni al yacimiento, ni a la estructura metálica que hay allí”. Desde la dirección general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura se ha informado al Ayuntamiento de Cáceres de que la zona se había desbrozado hacía muy poco tiempo.

 Por otro lado, el concejal ha informado que a las 01.45 horas de este jueves se recibieron varias llamadas por un incendio en Aguas Vivas, desplazándose varias dotaciones de Policía Local y comprobando que se estaba produciendo un fuego en la Avenida de las Lavanderas con Ronda Norte.

 La actuación de la Policía Local consistió en colaborar con los bomberos para cortar la Avenida y otras dos dotaciones se desplazaron a la zona del Paseo Alto, ya que el fuego se encontraba muy cerca de las viviendas que existen pasando la ermita. 

Como consecuencia, se decidió la evacuación de los vecinos de cuatro viviendas afectadas por la cercanía de fuego y los vehículos estacionados en la zona. El fuego quedó controlado a las 04.30 horas y los vecinos regresaron a sus casas, sin que se hayan producido daños materiales.

 Hasta el lugar se desplazaron dos camiones y dos vehículos ligeros del SEPEI de Cáceres que fueron además reforzados por un camión y dos vehículos ligeros del Infoex.

 Pedro Muriel ha explicado que no fue necesario desalojar a los residentes, especialmente de la residencia Ciudad Jardín, que en todo momento estuvo vigilada por los bomberos y a la que se aconsejó cerrar bien todas las puertas y ventanas por el humo.

 El concejal ha mostrado su agradecimiento a Policía Local, SEPEI y al INFOEX por su eficiente trabajo. 

Comentarios