'La Planitud' abre la temporada expositiva en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres
Algunos de los próximos nombres que expondrán en la Sala de Arte El Brocense son Jorge Gil, Edu Comelles, Lorenzo Lumeras, Luciana Rago o Gemna Alpuente.
La exposición 'La planitud', obra del artista madrileño Adrián García, ha sido la encargada de abrir la temporada expositiva en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres,
La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre, fue inaugurada en un acto al que asistió el autor de las obras, Adrián García, y la vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez.
Gutiérrez anunció una nueva convocatoria pública para que los artistas puedan presentar sus proyectos con el objeto de exponer en las salas de la Diputación de Cáceres, "algo que no se había hecho hasta ahora, y han sido muchas las personas que preguntan cómo poder acceder a estos espacios para poder exponer sus obras".
La vicepresidenta de la Diputación de Cáceres adelantó que se está en el proceso de componer un nuevo consejo asesor "que valore los proyectos y que trabaje para dar difusión del trabajo que se hace desde la diputación provincial, un compromiso con el arte, en el que tienen cabida todas las disciplinas artísticas, con artistas de larga trayectoria como con nuevos talentos, ya sean nacionales e internacionales, y, por su puestos, de nuestra tierra".
Por el momento, Esther Gutiérrez avanzó algunos de los próximos nombres que expondrán en la Sala de Arte El Brocense, como Jorge Gil, Edu Comelles, Lorenzo Lumeras, Luciana Rago o Gemna Alpuente, entre otros.
En el caso de la exposición 'La Planitud', la nueva temporada arranca con un planteamiento para el análisis, como es la batalla entre la reflexión, la trascendencia y el pensamiento crítico y la inmediatez, la superficialidad y el pensamiento lúdico.
El trabajo de Adrián García se divide en dos partes, una de ellas, que puede visitarse en la planta baja de la Sala El Brocense, lleva el nombre de 'La Planitud', término con el que el artista se refiere a la superficialidad y la inmediatez que van ganado el pulso a la reflexión, el pensamiento crítico y la transcendencia, una muestra inédita realizada específicamente para esta exposición.