Trevejo ya forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España
Trevejo es una aldea medieval situada en el municipio de Villamie, en Sierra de Gata, que atesora una singular forma de vida rural, rodeada de paz y sosiego.
Trevejo, una pequeña pedanía del municipio cacereño de Villamiel, ha celebrado su acto de proclamación como uno de Los Pueblos más Bonitos de España.
La alcaldesa de Villamiel, Alba Baile, ha estado acompañada durante este emotivo acto por el director general de turismo de la Junta de Extremadura, Jesús Viñuales, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre. También han asistido, entre otros, representantes municipales de localidades vecinas y alcaldes de otros pueblos cacereños que forman parte de la asociación.
Durante la jornada se ha destapado el cartel en el que el nombre de Trevejo y el logotipo de la aasociación dan la bienvenida desde ya a los visitantes a la entrada del pueblo, una acción simbólica que reconoce a los municipios como uno de los más bonitos de España y establece un punto de inflexión en la mejora de la localidad hacia la excelencia turística para los próximos años.
La actuación del grupo folclórico La Rondeña ha deleitado a las numerosas personas que se han acercado a la localidad para celebrar la inclusión de Trevejo en la red y, una vez más, con su exquisita actuación han hecho gala de ser los protectores del cante y baile tradicional de esta zona de Extremadura.
El broche de oro lo ha puesto Bambikina. La cantante y compositora extremeña ha enamorado a los presentes con su particular actuación fusionando, en su estilo particular, el folk y el rock.
Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación los Pueblos Más Bonitos de España. “Para la asociación es un orgullo que Trevejo entre dentro de estos pueblos excelentes que forman nuestra red. Estoy seguro de que este día va a ser recordado en Trevejo como uno de los días más importantes de los últimos tiempos para la localidad.”
“Junto a otros pueblos de la provincia de Cáceres y especialmente en la Sierra de Gata, también pedimos a todas las administraciones públicas seguir manteniendo y protegiendo nuestro patrimonio arquitectónico y también el importante legado natural de esta fabulosa comarca.”, concluyó Francisco Mestre.
La alcaldesa del municipio, Alba Baile, ha manifestado “Quiero dar las gracias a la asociación Los pueblos más bonitos de España por permitirnos ser parte de ellos. No ha sido fácil, detrás hay muchísimo trabajo, mucha documentación, datos y mil historias que no habría sido posible sin el tesón y la constancia de mucha gente.”
La alcaldesa también ha querido tener algunas palabras para las administraciones públicas allí presentes. “No me quiero despedir sin aprovechar que están aquí las distintas administraciones públicas para animaros a que deis una vuelta a golpe de vista de lo que os rodea, esto es lo que tenemos, lo que somos, agua, naturaleza, vida. Lo que nos lleva a reivindicar de nuevo, que en esta bonita comarca no queremos minas.”
El director general de turismo, Jesús Viñuales, por su parte, ha destacado que “es un orgullo para nosotros que tengamos el séptimo pueblo de Extremadura en esta prestigiosa asociación. No solo es una de las más prestigiosas a nivel nacional sino también internacional”.
Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, ha cerrado los discursos manifestando "vamos a trabajar con nuestros pueblos y creemos que la entrada en esta prestigiosa red va a ser muy positiva para Trevejo y toda la comarca"”.
Trevejo es una aldea medieval situada en el municipio de Villamiel (Cáceres) que atesora una singular forma de vida rural, rodeada de paz y sosiego y que cuenta con unos espectaculares paisajes de la Sierra de Gata y que luce el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de 2024.
Extremadura puede presumir de tener siete pueblos certificados en la red, seis de ellos en Cáceres (Trujillo, Guadalupe, Valverde de la Vera, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Trevejo) y uno en Badajoz, Olivenza.