El alcalde de Cáceres muestra su compromiso con la rehabilitación de la muralla
Respecto a la fase tres, se han concedido 3 millones de euros del Plan Impulsa, un plan extraordinario que se concedió al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado el compromiso del gobierno local con la rehabilitación de la muralla de la ciudad, ya que la tercera fase está ya impulsada con la redacción del proyecto y cuenta con tres millones de euros provenientes del Ministerio de Cultura, mientras se trabaja en la resolución del contrato de la fase dos para que también en esta legislatura se pueda hacer realidad.
"Por lo tanto, en esta legislatura sí hay un compromiso serio con el patrimonio y sí hay un compromiso serio con la rehabilitación de la muralla y en recuperar todo lo que no se hizo en la pasada legislatura y poner en valor un bien que, sin duda alguna, es seña de identidad de la ciudad", ha recalcado el regidor.
"Creo que la pasada legislatura fue catastrófica para el patrimonio de la ciudad de Cáceres, y de manera fundamental para la muralla", ha recalcado el alcalde, que ha recordado que "no solo no se ha conseguido esta subvención promovida en la legislatura pasada porque el proyecto no reúne los requisitos mínimos, sino que la segunda fase de la muralla se judicializó, y se perdió la subvención".
Se decidió afrontar con fondos propios municipales esta segunda fase pero la empresa adjudicataria desistió del contrato, por lo que ahora se está a la espera de resolver ese contrato para volverlo a adjudicar, a la espera de que también se resuelva el recurso que presentó el ayuntamiento por la pérdida de esa subvención de 1,2 millones de euros.
Respecto a la fase tres, se han concedido 3 millones de euros del Plan Impulsa, un plan extraordinario que se concedió al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la recuperación de monumentos, y "en cuestión de meses será una realidad la ejecución de la misma", ha recalcado.