Moraleja reparte 400 chalecos para fomentar el uso seguro de la bicicleta y el patinete
En colaboración con los colegios Cervantes y Virgen de la Vega, el consistorio anima a los estudiantes a moverse en bicicleta o en patinete, cumpliendo eso sí siempre con las medidas de seguridad vigentes.
El Ayuntamiento de Moraleja ha repartido 400 chalecos entre los escolares de la localidad para promover el uso de seguro de la bicicleta y el patinete con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
En colaboración con los colegios Cervantes y Virgen de la Vega, el consistorio anima a los estudiantes a moverse en bicicleta o en patinete, cumpliendo eso sí siempre con las medidas de seguridad vigentes. Se trata de dos medios de transpote que son una alternativa real al uso del coche, algo que también se puede impulsar en localidades pequeñas donde moverse en bici es más sencillo que en una ciudad.
Además, se promueve el uso de una alimentación saludable con el reparto de fruto en los dos centros educativos, tal y como explicó la concejala Angélica García Gómez.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Moraleja organiza actividades para promover un estilo de vida sano entre los más pequeños de este municipio del norte de Cáceres.