Último adiós a Jesús Moreno Ramos, el sacerdote de Perales que llegó a capellán de la cárcel de Cáceres
Nació el 9 de enero de 1958, fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1983 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Decenas de personas han dado el último adiós este fin de semana, en la parroquia de Guadalupe de Cáceres, a Jesús Moreno Ramos, sacerdote nacido en Perales del Puerto que falleció el pasado viernes.
Nació el 9 de enero de 1958, fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1983 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Trabajó en distintas publicaciones dedicadas de su pueblo y otras del ámbito de la sociología como vinculadas a la acción social.
Fue vicario de Evangelización y Pastoral hasta junio de 2023. Secretario del XIV Sínodo Diocesano. Capellán del Centro Penitenciario de Cáceres durante seis años. Ocupó diferentes delegaciones diocesanas como la Pastoral de Juventud, la de Apostolado Seglar, la de Pastoral Social, la de medios de Comunicación o la de Cáritas. Capellán del colegio Sagrado Corazón de Jesús y del Colegio San José. Consiliario del Movimiento Junior.
Profesor de Sociología y de Fenomenología e Historia de las Religiones en el Seminario desde 1984 y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas desde su creación. Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y Pro-vicario General.
Llegó a desempeñar varios cargos parroquiales en varias localidades de la provincia, Párroco de Sierra de Fuentes, Salvatierra de Santiago, Zarza de Montánchez, de las parroquias de San Eugenio, Espíritu Santo y Guadalupe en Cáceres.