Pillan a un matrimonio circulando en dos coches y con sus hijos menores dentro a 193 km/h

Control de la Guardia Civil, en la foto de archivo.
Pillan a un matrimonio circulando en dos coches y con sus hijos menores dentro a 193 km/h

Ante tales circunstancias, a ambos se les instruyó diligencias como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379. del Código Penal, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

La Guardia Civil investiga a dos conductores, un hombre y una mujer vecinos de Portugal, por sendos delitos contra la Seguridad Vial, al circular con sus vehículos a 193 km/h superando en más del doble la permitida para la vía.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Badajoz, en dispositivos de servicios establecidos en punto estático de verificación de velocidad en la carretera N-432, dentro del término municipal pacense de Santa Marta de los Barros, detectaron dos vehículos de alta gama que circulaban uno tras otro a una velocidad de 193 km/h.   

Velocidad que superaba en más del doble a la permitida para este tipo de vía cuya limitación de velocidad genérica es de 90 km/h.

Ante estas circunstancias, los agentes interceptaron los dos turismos e identificaron a sus conductores, tratándose de un matrimonio de nacionalidad portuguesa quienes viajaban cada uno en compañía de uno de sus hijos menores de edad de 2 y 4 años respectivamente.

A ambos se les instruyó diligencias como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379. del Código Penal, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Dicho artículo cita: "el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor velocidad superior a sesenta kilómetros hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Los agentes de la Agrupación de Tráfico, al interceptar a ambos conductores que circulaban a tan alta velocidad, han podido evitar con este tipo de actuación siniestros viales de gran repercusión.

La Guardia Civil recomienda circular a la velocidad establecida legalmente en cada tipo de vía, cumplir la normativa en Seguridad Vial y evitar conducir después de haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, y/o haber ingerido cualquier cantidad de alcohol, destacando que la única tasa segura es 0’0 mlg/l.

Comentarios