Los monumentos de Badajoz adaptan su horario al otoño tras Al-Mossassa
Los diferentes espacios de la ciudad abrirán de 18:00 a 20:00 horas de jueves a domingo y también por la mañana durante los fines de semana.
Con motivo del cambio de estación a otoño y sus consecuencias respecto a la luz diurna, la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha adaptado los horarios de apertura y acceso a los monumentos de la ciudad.
De esta manera, el horario de apertura de estos espacios a partir del jueves 3 de octubre será de manera habitual de 18:00 a 20:00 horas durante las tardes de jueves, viernes, sábados y domingos y también en horario matinal de 10:00 a 14:00 durante los fines de semana.
Los monumentos abiertos al público son:
- Torre de Espantaperros
- Torre de Santa María
- Torre de los Acevedo
- Puerta del Alpéndiz
- Edificio de la Galera
- Tramo yacimiento Galera – Alpéndiz
- Puerta de Palmas
- Fuerte de San Cristóbal
Además, el cierre nocturno de la Alcazaba será a partir de las 23:00 horas los viernes y los sábados, y la apertura será a las 7:00 horas de los sábados y los domingos.
Durante el último fin de semana los monumentos de la ciudad han disfrutado de un horario especial con motivo de Al-Mossassa y el Día Mundial del Turismo, con la apertura de los espacios de manera ininterrumpida de 11:00 a 22:00 horas de viernes a domingo.
Los monumentos han contado con más de 8.700 visitantes, creciendo un 65% con respecto al año anterior. La Torre de Espantaperros, que ha contado con nueva iluminación, ha sido el monumento más visitado.
Además, también se completó la visita guiada ‘De los Marwan a los Almohades’, mostrando algunos de los elementos constructivos de la Alcazaba y detalles de la historia fundacional de la ciudad.