Detenidas tres personas por cometer dos robos con violencia en la provincia de Badajoz
Los implicados, de 19, 37 y 57 años, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata, donde se les instruyeron diligencias por los robos. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente implicadas en dos robos con violencia e intimidación ocurridos en la provincia de Badajoz. Los arrestos se produjeron tras una operación coordinada entre las Comandancias de Badajoz y Cáceres.
El primer robo tuvo lugar el pasado 1 de abril en Montijo (Badajoz), cuando los detenidos, haciéndose pasar por repartidores de una empresa de paquetería, amenazaron con un arma blanca y una pistola a dos personas mayores. Tras intimidarlos, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
Poco después, en La Garrovilla (Badajoz), tres individuos encapuchados, con una pistola en mano, amenazaron a un empleado de una gasolinera y robaron la recaudación.
La Guardia Civil logró identificar a los sospechosos y establecer un dispositivo de localización. El vehículo utilizado por los delincuentes fue avistado por agentes del Puesto de Trujillo (Cáceres) en la autovía A-5, y varias patrullas de la Compañía de Navalmoral de la Mata (Cáceres) interceptaron el coche a la altura de Belvis de Monroy. En la intervención se incautaron una pistola simulada, un cuchillo, pasamontañas y dinero en efectivo.
Los detenidos, de 19, 37 y 57 años, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata, donde se les instruyeron diligencias por los robos. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.