Vox Moraleja pide a la Junta que traslade ya a los alumnos al nuevo edificio del IES Jálama
Con esa remodelación del IES Jálama, se podría satisfacer las necesidades de los ciclos formativos y un nuevo gimnasio, que se unirían a las 16 aulas de Educación Secundaria y las ocho de Bachillerato y FP.
El coordinador local de Vox Moraleja, David Vaquero, ha pedido a la Junta de Extremadura que traslade ya a los alumnos al edificio nuevo del IES Jálama, pendiente desde hace más de un año, que facilitaría “de una forma notable” la vida académica y particular de la comunidad educativa.
Vaquero ha recordado que "la anterior consejera de Educación y Empleo en la pasada legislatura, Esther Gutiérrez, anunció en 2022 que las instalaciones del nuevo centro estarían disponibles para el curso 2023-24, y un año después de esa previsión, seguimos en las mismas".
El coordinador local de Vox Moraleja ha explicado que "la ampliación del edificio se llevó a cabo para salvar la distancia que existía entre los dos bloques, con lo que el inmueble situado en la calle Blasco Ibáñez pasaría de 10.258 metros cuadrados a 17.447".
Asimismo ha subrayado que "con esa remodelación del IES Jálama, se podría satisfacer las necesidades de los ciclos formativos y un nuevo gimnasio, que se unirían a las 16 aulas de Educación Secundaria y las ocho de Bachillerato y FP".
“Hasta donde yo sé, las obras se terminaron hace ya tiempo, pero el nuevo edificio no se ha podido abrir porque carece de mobiliario, por lo que le pido al Gobierno autonómico que agilice los plazos para que la población moralejana no tenga que seguir esperando para disfrutar de esta infraestructura”, ha concluido David Vaquero.