Un rastrillo solidario en Plasencia dará una segunda vida a libros y juguetes
Para colaborar, se solicita a la ciudadanía buscar en casa libros y juguetes en buen estado para darles una segunda vida.
El rastrillo solidario ‘El veranillo del membrillo’ de la calle Talavera de Plasencia, se celebrará este sábado de 10.00 a 15.00 horas.
Belinda Martín, concejala de Comercio, agradece a la Asociación de Comerciantes calle y puerta Talavera por seguir trabajando por el comercio del centro, por el comercio de la ciudad y también a favor de las asociaciones.
Para colaborar, se solicita a la ciudadanía buscar en casa libros y juguetes en buen estado para darles una segunda vida. Depositarlos en algún comercio de la calle Talavera y los agruparán en uno de los puestos que se instalarán en el rastrillo del membrillo.
Niños y voluntarios los venderán recaudando fondos íntegramente destinados a la ONG ‘África Cerca’ dedicada a desarrollar proyectos educativos en Burkina Faso. A partir de las 12.30, se ha organizado el pote solidario de alubias ‘Carpe Diem 53’ servido por Como en casa.
Emilio Rodríguez, presidente de la asociación afirma que “este año contamos con 18 expositores, muchos más que otros años. África Cerca ayuda a escolarizar a inmigrantes que están viviendo en Plasencia y en Burkina Faso las ayudas van destinadas a darles transporte escolar y manutención a los niños que viven fuera de la ciudad”.