Badajoz, entre las cinco ciudades españolas elegidas para llevar a cabo el proyecto ConectArte
Badajoz ha sido una de las 5 ciudades elegidas por la compañía, que ha lanzado el concurso a nivel nacional, con el objetivo de que los jóvenes interpreten la transición energética. Para ello, los escolares deberán plasmar su potencial artístico en los muros y paredes de las subestaciones y centros de reparto de e-distribución.
Acercar el papel de las redes eléctricas a los pacenses a través del arte urbano es el objetivo de la iniciativa ConectArte, lanzada por Endesa y su filial de redes, e-distribución.
Badajoz ha sido una de las 5 ciudades elegidas por la compañía, que ha lanzado el concurso a nivel nacional, con el objetivo de que los jóvenes interpreten la transición energética. Para ello, los escolares deberán plasmar su potencial artístico en los muros y paredes de las subestaciones y centros de reparto de e-distribución. Podrán participar los alumnos mayores de 16 años de los centros educativos de la ciudad.
Los participantes deberán reinterpretar libremente la temática del concurso enviando un boceto sobre la transición energética y la sostenibilidad, reflejando la importancia que tienen las redes eléctricas en el cambio hacia una energía limpia y sostenible con cero emisiones. Los conceptos ‘cambio’, ‘futuro’, ‘oportunidades’, ‘capital natural’ e ‘inclusión’ servirán de guía a los participantes para realizar su propuesta artística.
Para buscar una referencia o inspiración, podrán utilizar la obra del prestigioso fotógrafo Álvaro Ybarra Zabala, que, en su proyecto ‘El Legado que seremos’, en el que colabora Endesa, está documentando el proceso de descarbonización.
Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, un jurado seleccionará en cada ciudad a un ganador en función de la creatividad, originalidad, calidad artística e innovación conceptual.
El ganador, junto con los alumnos de su clase, recibirá una masterclass impartida por Unlogic Crew, y asistirá a la ejecución de la obra utilizando como lienzo los muros de las instalaciones de e-distribución para plasmar el concepto ganador.