Tráfico pone en marcha en Extremadura un nueva campaña para controlar el uso del móvil al volante
La distracción aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.
La Dirección General de Tráfico mantendrá hasta el día 13 una nueva campaña de control y vigilancia sobre distracciones al volante.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil equipadas con medios portátiles reforzarán los controles en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales a través de acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas.
La distracción aparece como factor concurrente en un 31% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.
En la última campaña de control y vigilancia sobre distracciones al volante celebrada del 9 al 15 de octubre de 2023 en Extremadura, se hicieron un total de 270 controles a vehículos (131 en la provincia de Badajoz y 139 en la de Cáceres), de los que 131 resultaron denunciados (63 en la provincia de Badajoz y 68 en la de Cáceres).
La causa mayor de las denuncias fue por el uso del teléfono móvil con un total de 38 sanciones, seguida de ponerse el cinturón mientras se conduce o el uso de auriculares, entre otras.