Colegios de Mérida ponen en valor la naturaleza con un programa de huertos educativos
El objetivo principal es transmitir al alumnado y ciudadanía una educación integral basada en la adquisición de hábitos de vida saludables, conocimiento y puesta en valor del entorno y naturaleza
El Ayuntamiento de Mérida, a través de las delegaciones de CEE la Encina, CO Proserpina, Educación y Parques y Jardines, inicia, con el comienzo del curso escolar, su programa de huertos educativos.
El objetivo principal es transmitir al alumnado y ciudadanía una educación integral basada en la adquisición de hábitos de vida saludables, conocimiento y puesta en valor del entorno y naturaleza, añadiendo el valor que supone la integración social de personas con capacidades diferentes cuya experiencia en cultivos supondrá un complemento esencial a la formación y sensibilidad del alumnado.
"Un huerto educativo es un laboratorio vivo en el centro escolar, un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento. En él podemos descubrir la vida y adquirir experiencias, destrezas, capacidades, valores", señala la delegada de Educación, Susana Fajardo.
‘Cultivándonos’ es el nombre de la red de Huertos y Viveros educativos de la ciudad de Mérida que une a los diferentes centros escolares y al ayuntamiento de la ciudad en la utilización el huerto como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
El huerto es una herramienta educativa, y como tal se utiliza con criterios pedagógicos para ayudar a la actividad docente.