Cáceres amplía la iluminación de la Ciudad Monumental para llegar a todos los edificios

Cáceres
Cáceres amplía la iluminación de la Ciudad Monumental para llegar a todos los edificios

El presupuesto es de 35.000 euros, y con esta actuación se completará toda la iluminación del caso antiguo, que actualmente ronda el 85%.

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación un nuevo contrato para poder iluminar, de manera permanentemente, el cien por cien de la Ciudad Monumental, con lo que se podrán iluminar todos los edificios y elementos patrimoniales, incluidas las estatuas de Leoncia y el monumento cofrade, instalados en la plaza de San Juan.

El presupuesto es de 35.000 euros, y con esta actuación se completará toda la iluminación del caso antiguo, que actualmente ronda el 85%, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, quien también ha explicado que se ha licitado otro contrato relacionado con la iluminación del casco histórico.

En este caso se trata del alumbrado extraordinario temporal de la muralla para conmemorar el aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. El presupuesto base de este proeycto es dede 25.000 euros, comenzará el 26 noviembre y durará varias semanas.

Orgaz también se ha referido al avance de trabajo que está realizando el área de Urbanismo para propiciar el inicio de las obras del futuro museo de El Madruelo.

"Ya se ha registrado en este ayuntamiento el proyecto de Iberdrola para construir su sede en la Avenida de la Universidad, lo que favorecerá que el solar en el que está actualmente ubicada la empresa se convierta en el futuro aparcamiento disuasorio asociado al Museo El Madruelo", ha explicado.

La Junta de Gobierno local también ha autorizado la contratación menor del servicio de redacción de proyecto, asistencia técnica a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la ejecución de las obras del proyecto de construcción de aparcamiento disuasorio fotovoltaico e inteligente en el entorno de la Cueva de Maltravieso de Cáceres. Este proyecto ha sido adjudicado por un importe de 7.843,22 euros.

"Estamos ante una de las inversiones más importantes de la ciudad, pues se van a destinar 121 millones de euros a la mejora del saneamiento y la depuración de la ciudad. Y además de mejorar la gestión del agua en la ciudad podremos empezar a disfrutar de un primer tramo de la ribera del marco sin el impacto visual de gran tubo que vemos en la actualidad", han confirmado desde el consistorio.

También ha recordado que la actuación completa contempla la construcción de una nueva depuradora para 214.000 habitantes equivalentes, la renovación de 12 kilómetros de colectores interceptores y la ejecución de seis kilómetros de impulsiones, dos estaciones de bombeo y tres tanques de tormentas.

Comentarios