Tres matrimonios cacereños con más de 50 años de casados son homenajeados en Cáceres
Una actividad que se incluye dentro del programa del Mes del Mayor organizada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.
El Palacio de la Isla de Cáceres ha sido el escenario de un emotivo y sencillo acto de homenaje a tres matrimonios con más de 50 años de compromiso. Una actividad que se incluye dentro del programa del Mes del Mayor organizada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que durante todo el mes octubre reconoce la importancia y el papel activo de las personas mayores en la sociedad cacereña.
Los matrimonios homenajeados en esta ocasión han sido Alfonso García Cuadrado y Felisa Iglesias Martín, de la Asociación de la Bondad, con 55 años de casados; Dionisio Cano Valle y Rafaela Ojalvo Cortijo, de Asociación de Mayores de la Plaza Mayor, con 60 años de casados; y Manuel Blázquez Fernández y María Concepción Molano Casares, de la Asociación Peña Cura, con 58 años de casados.
A la gala ha asistido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, junto a la concejala del IMAS, Encarna Solís, así como familiares y amigos de los homenajeados, que han recibido como regalo unas placas conmemorativas y ramos de flores.
"Os queremos conocer y reconocer; sois parejas que hace más de 50 años atrás, iniciasteis una historia común, decidisteis estar juntos para toda la vida, y en este mes que conmemoramos la importancia de las personas mayores para nuestra ciudad, resaltar vuestras historias compartidas es subrayar los valores que las personas como vosotros dais a la sociedad", ha dicho el alcalde en su intervención.
Mateos ha añadido que estas tres parejas son "un ejemplo digno de admiración y respeto", al tiempo que ha destacado que, con este acto, el Ayuntamiento de Cáceres quiere expresar su admiración y cariño por personas que forman parte de la historia y el desarrollo de la ciudad.