Plasencia se llenará de ritmo y solidaridad en beneficio a la Asociación Comarcal de Personas Sordas
El evento ofrecerá una jornada llena de actividades pensadas para todos los públicos, con el objetivo de fomentar la inclusión y la participación ciudadana.
Plasencia se llenará de ritmo y solidaridad el próximo 20 de octubre con la tercera edición de "Plasencia Baila", un evento que formará parte del circuito solidario de deportes y que en esta ocasión se celebrará un beneficio de la Asociación Comarcal de Personas Sordas (ASCAPAS).
El evento, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia desde las 10.00 de la mañana hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida, ofrecerá una jornada llena de actividades pensadas para todos los públicos, con el objetivo de fomentar la inclusión y la participación ciudadana.
Entre las actividades programadas, se incluye un pincho solidario, en el que los asistentes podrán disfrutar de una degustación solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para ASCAPAS. Una tómbola solidaria para ganar premios y colaborar con una buena causa. Cuentacuentos inclusivo, pensado especialmente para los más pequeños, fomentando valores de integración y empatía y talleres de baile.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición será la incorporación de mochilas vibratorias para personas sordas y bucles magnéticos, que permitirán a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de la música y las actividades del evento de manera inclusiva.
La organización del evento invita a todos a participar ya unirse a esta fiesta solidaria, cuyo objetivo es apoyar la importante labor que realiza ASCAPAS en favor de las personas sordas.