Cáceres pone a disposición de familias vulnerables seis viviendas municipales en régimen de alquiler

Encarna Solís, concejala de Asuntos Sociales
Cáceres pone a disposición de familias vulnerables seis viviendas municipales en régimen de alquiler

Una vez iniciado el expediente de este proceso y publicada la convocatoria, se abrirá un plazo de solicitud de aspirantes por un periodo de entre 20 y 30 días.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado el proceso para adjudicar en régimen de alquiler seis viviendas de titularidad municipal, destinada a familias vulnerables. Las viviendas están localizadas en la calle Río Tíber, en el barrio de Aldea Moret, y han sido totalmente reformadas y rehabilitadas.

Una vez iniciado el expediente de este proceso y publicada la convocatoria, se abrirá un plazo de solicitud de aspirantes por un periodo de entre 20 y 30 días. Después se constituirá la Comisión Local de Vivienda, que será la que valore las solicitudes y realizará el sorteo de las viviendas.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha explicado que no se trata de adjudicaciones directas, "sino de un proceso transparente, reglado y con todas las garantías".

"Somos conscientes de la necesidad de vivienda en Cáceres, especialmente para familias vulnerables. Por ello, desde el IMAS, se está trabajando intensamente en reformar y rehabilitar las viviendas de titularidad municipal para ponerlas a disposición de quienes las necesitan", ha subrayado Solís.

De momentos, se ha iniciado el proceso de adjudicación de estas seis viviendas en cuanto han terminado las obras de rehabilitación de las mismas, y la intención del consistorio cacereño es que se lleven a cabo más adjudicaciones en cuanto se vayan "recuperando, rehabilitando y acondicionado más inmuebles", ha manifestado Solís, que ha indicado que "un proceso similar de adjudicación de viviendas municipales no se hacía desde 1988".

Comentarios