Más de 2.700 personas utilizan una app en Plasencia para guiarse fácilmente en la ciudad

En la foto de archivo, persona utilizando el móvil
Más de 2.700 personas utilizan una app en Plasencia para guiarse fácilmente en la ciudad

La APP se encuentra en una fase avanzada con componentes claves que contribuyen a la modernización y digitalización de los servicios turísticos en la ciudad.

La app Destino Plasencia cuenta ya con 2700 usuarios que confirman su buena aceptación. El objetivo principal de este proyecto es que Plasencia sea más eficiente para los ciudadanos y visitantes a través de las nuevas tecnologías.

Dóniga aclara que “la app se encuentra en una fase avanzada con componentes claves que contribuyen a la modernización y digitalización de los servicios turísticos en la ciudad”.

La app cuenta con 1850 usuarios activos, 200 usuarios desde Android y 700 desde Apple. Además, se ha creado una web accesible a través de cualquier navegador para poder utilizar este servicio, es un espejo de la app.

En cuanto a la WiFi pública, existen más de 1000 conexiones diarias y 400 usuarios únicos diarios. Como novedad, se va a implantar señalización con código QR para facilitar el acceso a todos los ciudadanos y turistas que vengan a visitarnos y puedan conectarse automáticamente a ese punto WiFi.

El servicio de autobuses urbano es consultado por 400 usuarios diarios y app. El edil anuncia que “en las marquesinas de las paradas de autobuses se pondrá un código QR para descargar la app y poder hacer la consulta correspondiente”.

Los tótems de Turismo son usados constantemente por turistas y personal donde se muestran videos, información y eventos de la ciudad: “están cumpliendo perfectamente su cometido sin ningún tipo de problema”.

El sistema de Atención al Ciudadano está disponible tanto en la app como en la Web con el fin de “reportar incidencias y recibir opiniones”. También anuncia que “se realizará próximamente una importante campaña de información en aparcamientos, tótems, puntos WiFi y marquesinas”.

El concejal afirma que “se instalarán nuevas marquesinas inteligentes y paneles de información referente al autobús urbano en nuevas paradas que ya tenemos localizadas”.

Francisco Manzano, técnico de la sección de informática del ayuntamiento, explica que "la app es descargada a diario, es muy demandada. El encargado del mantenimiento y desarrollo del proyecto pone en valor que el Ayuntamiento ha desarrollado una web alternativa para poder acceder a todos estos contenidos, utilizar el servicio es muy útil para la ciudadanía que cada día lo usan más personas".

Destino Plasencia es la puerta de entrada a los servicios digitales que ofrece el Ayuntamiento de Plasencia, como información sobre autobuses urbanos con tiempos de espera basados en GPS e indicación de ubicación, aparcamientos con plazas libres en parkings municipales y cómo llegar a ellos y recursos turísticos, alojamientos y restauración.

Comentarios