La oficina de Turismo de Almendralejo se ubicará en el edificio de correos tras su rehabilitación
El proyecto contempla una reforma integral del inmueble, que consta de tres plantas sobre rasante y una en semisótano. Además, se construirá un nuevo edificio de dos plantas, separado del original por un patio que servirá como acceso principal.
Las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Correos han comenzado, siendo la Diputación de Badajoz la encargada de llevar a cabo la reforma y ampliación de este espacio que se destinará para oficina de Turismo y dependencias de la administración provincial. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 1.064.817,98 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Además, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz ha adjudicado la asistencia técnica para la Dirección Facultativa del proyecto por un importe de 45.980,00 € (IVA incluido), y el Control de Calidad de las obras por un total de 9.822,78 € (IVA incluido).
El antiguo edificio de Correos, con aproximadamente 45 años de antigüedad, se encuentra actualmente desocupado desde que los servicios postales fueron trasladados a otra ubicación. El proyecto contempla una reforma integral del inmueble, que consta de tres plantas sobre rasante y una en semisótano. Además, se construirá un nuevo edificio de dos plantas, separado del original por un patio que servirá como acceso principal.
Las plantas semisótano y baja del edificio original se destinarán a la Oficina de Turismo de Almendralejo, que actualmente se encuentra en un local alquilado en la Plaza de la Iglesia, mientras que las plantas primera y segunda albergarán dependencias de la Diputación de Badajoz. El nuevo edificio también estará destinado a oficinas de la Diputación. Asimismo, se incluirá un núcleo de comunicación vertical en el primer edificio, que conectará todas las plantas de ambos inmuebles y tendrá un carácter comunitario.