La tuna de la Facultad de Veterinaria de Cáceres recibe el premio San Francisco de Asís
Uno de los puntos destacados fue la concesión del Premio San Francisco de Asís a la tuna de la Facultad de Veterinaria, en reconocimiento a su contribución al ambiente académico y cultural.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura ha celebrado su tradicional acto académico en conmemoración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la Facultad.
El evento, que tuvo lugar en el Aula Magna “Ignacio Navarrete” del Campus de Cáceres, congregó a destacadas personalidades del ámbito académico y político, así como a profesores, estudiantes y profesionales del sector veterinario.
Uno de los puntos destacados fue la concesión del Premio San Francisco de Asís a la tuna de la Facultad de Veterinaria, en reconocimiento a su contribución al ambiente académico y cultural de la facultad.
Los miembros de la tuna recibieron el premio de manos del Decano, culminando con una emotiva intervención por parte de los galardonados.
El acto finalizó con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la Tuna de la Facultad de Veterinaria, finalizando el encuentro con un momento muy emotivo.
Además, El director general de Cooperativas, Diego Sánchez Duque, antiguo alumno de la Facultad, se unió a la celebración con un emotivo discurso. “Esta facultad fue mi segunda casa”, declaró. En su intervención, destacó el impacto incalculable de la Facultad de Veterinaria y el valor de su papel en la sociedad, tanto para la ciudad de Cáceres como para toda Extremadura. Subrayó la importancia de la vocación veterinaria, no solo en la mejora de la vida animal sino también en su repercusión en la salud humana. “Esta facultad tiene un espléndido futuro, que no depende solo de los avances tecnológicos, sino también del talento y el compromiso de los profesionales que aplican estos conocimientos”, añadió.
Igualmente, Javier de Francisco Morcillo, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó el impacto de la innovación tecnológica en el campo veterinario. Morcillo que es antiguo profesor de la Facultad, resaltó la calidad académica y el enfoque integral que se ha cultivado en el centro, subrayando su rol en la vigilancia epidemiológica y la importancia de colaborar con los profesionales de la medicina. Recordó además la participación activa de los estudiantes de Bioquímica en la iniciativa “Bioquímica en Movimiento” e instó a los alumnos a seguir incentivando estas actividades asociativas.