La escuela profesional Barraeca IV del Ayuntamiento de Mérida formará a 48 desempleados
Este año se oferta una especialidad más, pintura decorativa en construcción de edificios y viviendas, que se suma a las ya impartidas en años anteriores.
La escuela de aprendizaje laboral Barraeca IV del Ayuntamiento de Mérida formará a 48 desempleados en cuatro especialidades gracias a la concesión de una subvención de 1.088.252 euros de la Junta de Extremadura.
Este año se oferta una especialidad más, pintura decorativa en construcción de edificios y viviendas, que se suma a las ya impartidas en años anteriores, es decir, electricista de edificios e instalaciones, operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas decorativa en construcción.
Cada una de ellas contará con un número máximo de 12 alumnos, tres menos que en las ediciones pasadas, según ha detallado la delegada de formación para el empleo, Pilar Amor.
La edil emeritense ha valorado "muy positivamente" la resolución de esta subvención por parte de la Junta, ya que es la cantidad solicitada y "va a permitir" la introducción de esta nueva especialidad.
Otro de los cambios de la presente edición es la reducción de hasta 30.000 euros para la contratación de docentes, dando lugar a la contratación de 12 personas, en vez de las 14 del año pasado, que formarán parte del equipo técnico, docente, directivo, más dos personas de apoyo.
Asimismo, el cambio que "más afecta a la ciudadanía" es la división del programa en dos fases, de modo que la primera es la etapa de formación, que durará los tres primeros meses en lo que el alumnado solo recibirá una beca de 200 euros.
Una vez el alumnado supere esta fase, el tiempo restante, nueve meses, estará contratado por la entidad promotora percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Los requisitos para poder optar a estas plazas son la inscripción como demandante de empleo en el Sexpe, tener requerido en su expediente profesional la participación en programa de formación para el empleo y carecer de titulación en las materias que se van a ofrecer.
La primera parte del proceso de selección, una vez cumplidos estos requisitos, se desarrollará mediante sondeo del Sexpe, a lo que finalmente un equipo mixto formado por miembros del Sexpe y del Ayuntamiento conformaran la lista de inscritos en la Escuela Profesional que tiene como fecha prevista comenzar la segunda quincena de diciembre.