El Ayuntamiento de Mérida recomienda acudir al cementerio municipal en transporte público
El horario de apertura se mantiene ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas pero una vez pasadas estas fechas de mayor afluencia, el camposanto retomará su horario habitual de invierno, de 09.00 a 18.00 horas.
El Ayuntamiento de Merida ha realizado todos los preparativos para que los emeritenses acudan al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y durante este fin de semana, en el que recomienda desplazarse hasta el camposanto en trasporte público.
El delegado municipal Marco Antonio Guijarro ha explicado que se han realizado "tareas de limpieza, adecuación y mantenimiento, así como se han organizado los dispositivos de Policía Local para la regulación de los accesos".
Tambien ha recordado que trabajo "continuo" que se viene realizando en estas instalaciones en las que en los últimos años se han renovado los baños y se ha adaptado uno para personas de movilidad reducida. Asimismo, se han instalado sistemas de riego en la jardinería del cementerio nuevo".
Además, ha recordado que se encuentra en fase de adjudicación la construcción de 550 nichos que se suman a los 244 que se habilitaron en el año 2022.
De cara al fin de semana recomienda llegar hasta el cementerio en transporte público, con las líneas de autobuses A-B, de lunes a domingo. El consistorio autoriza el acceso en el recinto del cementerio de vehículos de movilidad reducida, hasta el lugar al que se quiera llegar, pero no se permite su estacionamiento, para lo cual se han habilitado zonas.
El horario de apertura se mantiene ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas pero una vez pasadas estas fechas de mayor afluencia, el camposanto retomará su horario habitual de invierno, de 09.00 a 18.00 horas.
Además, el sábado, 2 de noviembre, se celebrará una misa por los difuntos en el propio cementerio que, en caso de lluvia, se trasladaría al tanatorio.
El delegado municipal insiste en que "el cementerio es municipal y, por respeto a su carácter laico, no se le va denominar con el nombre de Santa Eulalia, si bien su calle principal luce el nombre de la patrona de la ciudad, y otras tienen nombres de santos y mártires.