Una campaña en Cáceres derribará las barreras que limitan a la juventud española de origen extranjero
El objetivo de esta campaña es romper con las ideas preconcebidas que generan estereotipos, mostrar la diversidad como un valor inherente de la sociedad española y luchar contra la discriminación, el racismo u otras formas de intolerancia.
La organización sin ánimo de lucro española especializada en la atención de refugiados, inmigrantes en situación irregular y en situación o riesgo social (Accem), ha presentado en Cáceres 'La Brecha de los Sueños', una campaña dirigida a romper con las barreras aspiracionales de la infancia y juventud española racializada y con orígenes diversos.
El objetivo de esta campaña es romper con las ideas preconcebidas que generan estereotipos, mostrar la diversidad como un valor inherente de la sociedad española y luchar contra la discriminación, el racismo u otras formas de intolerancia.
Para llevar a cabo esta labor, la campaña empodera y visibiliza a figuras de la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología u otros ámbitos profesionales, que dan ejemplo de la diversidad intrínseca en nuestra sociedad y que sirven como referentes a los jóvenes del país.
En Cáceres, la presentación ha contado con la presencia de Ghizlane Ramdani y Saida Boukouka, emprendedoras y hosteleras marroquíes, e Ibrahima Diallo, intérprete subsahariano del CAED de Mérida.
Saida Boukouka ha destacado que "abrir la Tapería Fez ha sido mucho más que traer la cocina marroquí a Cáceres, es abrir la puerta a un espacio de encuentro y de respeto entre culturas. La Brecha de los Sueños es ese camino, el que permite a más personas encontrar su lugar en la sociedad y ser valoradas sin importar de dónde vengan".
Ghizlane Ramdani ha añadido que "la integración es un esfuerzo mutuo: un compromiso entre la comunidad de acogida y quienes venimos con sueños nuevos. Esta campaña refleja ese camino compartido, un puente entre culturas que enriquece a todos".