El Ayuntamiento de Mérida destina 50.000 euros a entidades sociales que reparten alimentos

Delegación de Servicios Sociales de Mérida
El Ayuntamiento de Mérida destina 50.000 euros a entidades sociales que reparten alimentos

Es el octavo año que el Ayuntamiento de Mérida ofrece estas ayudas, a las que este año se destinan 50.000 euros de fondos propios.

El Ayuntamiento de Mérida repartirá 50.000 euros entre entidades sociales de la ciudad que reparten alimentos durante la Campaña de Navidad entre las familias necesitadas.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que "de cara a las fiestas navideñas, el ayuntamiento colabora con las entidades sociales que atienden a las familias con bajos recursos, a las más vulnerables, para la compra de alimentos, productos de primera necesidad y productos navideños".

Es el octavo año que el Ayuntamiento de Mérida ofrece estas ayudas, a las que este año se destinan 50.000 euros de fondos propios, "a repartir equitativamente entre las entidades que cumplan los requisitos establecidos en las bases para la concesión, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local".

Unas ayudas que, según señala Alarcón, se añaden a otras que actualmente tienen en vigor como son las ayudas de Mínimos Vitales, las ayudas de Contingencias, el Fondo de Garantía Social, o las ayudas de emergencia social habitacional.

Todas las entidades sociales interesadas podrán presentar la instancia en el registro del Ayuntamiento de Mérida, o a través de la sede electrónica, desde el 7 de noviembre al 20 de noviembre, ambos inclusive.

Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad lo largo del año, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Catalina Alarcón ha explicado que "esta convocatoria de ayudas es un reflejo del compromiso constante de este equipo de gobierno de estar al lado de quien más lo necesita, como lo venimos demostrando día a día, pero sobre todo en estas fechas tan señaladas".

Además, con esta ayuda se cumplen diferentes objetivos, como son por un lado ayudar a las familias que más lo necesitan, así como apoyar la gran labor que realizan las asociaciones, y también apoyar a la economía local, a las empresas de Mérida, en este caso a los supermercados de nuestra ciudad.

Comentarios