Activada la vigilancia epidemiológica al confirmarse un caso de tuberculosis en un colegio de Badajoz
Docentes y familias ya han sido informados de esta situación. Algunos padres han dejado de llevar a los niños al colegio como medida de precaución.
El SES ha confirmado un caso de tuberculosis en el CEIP Juventud de Badajoz y ha activado los protocolos de vigilancia epidemiológica establecidos por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura.
El estudio realizado a 24 contactos de la persona que dio positivo por tuberculosis ha arrojado, a priori, tres positivos, pero se está a la espera de los resultados complementarios para conocer si han desarrollado o no la enfermedad.
Fue el pasado día 5 cuando el área de salud de Badajoz tuvo conocimiento de un caso de tuberculosis registrado en una persona que trabaja en el citado colegio de la capital pacense.
Docentes y familias han sido informados de esta situación. Algunos padres han dejado de llevar a los niños al colegio como medida de precaución.
La tuberculosis está causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire.
Las personas que tienen enfermedad de tuberculosis en la garganta o los pulmones propagan los gérmenes en el aire al toser, estornudar, hablar o cantar.
La tuberculosis se contagia a través del aire, cuando una persona afectada tose o estornuda. Para que la infección ocurra es necesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo de esta dolencia.