Adiós al buen tiempo en Extremadura, llega la nieve y los mercurios caen en picado
De hecho, el norte de la provincia de Cáceres permanecerá este miércoles en aviso amarillo por nevadas, que podrán acumular hasta cinco centímetros de nieve en 12 horas.
Adió al tiempo agradable que estamos teniendo en Extremadura. En sólo unas horas llegarán las lluvias a esta comunidad autónoma y las temperaturas caerán en picado, según las previsiones de los meteorólogos.
El panorama será tan distinto al que se ha registado en los últimos días, que incluso se habla de que la cota de nieve oscilará en el norte de Cáceres entre los 1.000 y 1.400 metros de altitud.
Los primeros copos caerán en lasa zonas más altas del Valle del Jerte, el del Ambroz, la zona de La Vera o incluso en los picos de la comarca cacereña de Las Hurdes.
De hecho, el norte de la provincia de Cáceres permanecerá este miércoles en aviso amarillo por nevadas, que podrán acumular hasta cinco centímetros de nieve en 12 horas. El aviso amarillo se activará a las 08.00 horas y estará activo hasta las 21.00 horas. Podrán acumularse cinco centímetros de nieve en sólo 24 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.