El club de Cáceres brilla en el XVIII Campeonato de España de Futbolchapas
El Club de Futbolchapas de Cáceres regresa de Tomares con el título de campeones de España en la modalidad de parejas y con el subcampeonato en la categoría senior.
El viernes 8 de noviembre arrancaba en la localidad sevillana de Tomares el XVIII Campeonato de España de Futbolchapas, con la participación destacada del Club de Futbolchapas de Cáceres.
El torneo comenzó a las 16.30 horas en el pabellón municipal Mascareta de Tomares, con la modalidad de parejas. El club cacereño estuvo representado por tres parejas: David Gómez y Pedro Nieto, Quini Romero y Cayetano Romero, y Alberto Romero y Juanma Gómez.
La primera pareja, formada por David Gómez y Pedro Nieto, quienes, tras superar la fase de grupos y eliminar a todos sus rivales, lograron llegar a la final del campeonato y conquistar el título, venciendo en la final a los jugadores de Azuqueca de Henares, José Luis Alonso y Rafa Fuentes.
El sábado por la mañana comenzó el torneo por equipos, en el que participaron 24 clubes con la ambición de proclamarse campeones de España. El club de Cáceres se enfrentó a los equipos de La Solana, Tenerife y Barcelona, obteniendo tres victorias consecutivas que les permitieron pasar a la fase eliminatoria como primeros de su grupo.
Sin embargo, en los cuartos de final fueron eliminados por el equipo de Azuqueca de Henares, lo que impidió que pudieran revalidar el título logrado en Almería en 2023. A pesar de la eliminación, el club dejó buenas sensaciones y mostró su calidad en todo momento.
El sábado por la tarde comenzó el torneo senior, al que se clasificaron ocho jugadores del club de Cáceres: Quini Romero, Alberto Romero, Cayetano Romero, David Muriel, Juanma Gómez, Agustín Cortés, Juanjo Casares y Pedro Nieto. Tras la fase de grupos, tres jugadores del club cacereño lograron superar la ronda y avanzar a la siguiente fase.
El domingo por la mañana comenzaron los treintaidosavos de final, en los que los tres jugadores del club consiguieron avanzar. En los dieciseisavos de final, Alberto Romero y Pedro Nieto se enfrentaron entre ellos, siendo Alberto Romero eliminado, mientras que Pedro Nieto y Quini Romero siguieron adelante.
En los octavos de final, Pedro Nieto fue eliminado, pero Quini Romero logró avanzar a los cuartos, semifinales y, finalmente, a la final del campeonato. En la final, Quini Romero se enfrentó al joven Marcos Fernández, del club de Madrid. A pesar de su gran esfuerzo, la falta de acierto de Quini Romero le pasó factura, y el partido finalizó con un resultado de 2-0 a favor del jugador madrileño, lo que le otorgó el subcampeonato al jugador cacereño.
El Club de Futbolchapas de Cáceres regresa de Tomares con el título de campeones de España en la modalidad de parejas y con el subcampeonato en la categoría senior, demostrando una vez más que los jugadores cacereños se encuentran entre los mejores del panorama nacional e internacional del futbolchapas.