Las obras de la nueva urbanización La Mazuela II edificará más de 300 viviendas
La apertura de nuevos viales, incluida la prolongación de Obispo Calderón Pueblo hasta Felipe VI, ya permite una mayor fluidez en la movilidad de la zona.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha visitado las obras de la nueva urbanización La Mazuela II, con motivo de la reapertura de la Avenida del diario Hoy y el nuevo vial que ampliará la calle Obispo Calderón Polo hasta la Avenida Felipe VI.
Pizarro ha explicado durante su visita que “se trata de una urbanización que abarca aproximadamente 9 hectáreas, en las que se incluyen 300 viviendas, de las cuales 120 serán de VPO, un proyecto que supone una inversión de 4 millones de euros y contempla 5 zonas verdes, 8 viales, un aparcamiento para 300 vehículos además de la rotonda".
La apertura de nuevos viales, incluida la prolongación de Obispo Calderón Pueblo hasta Felipe VI, ya permite una mayor fluidez en la movilidad de la zona. La urbanización busca compactar la ciudad aprovechando suelos urbanos vacíos, cumpliendo así con las directrices del Plan General.
Durante la visita, el alcalde ha podido comprobar que ya están instaladas las zonas deportivas, infantiles y caninas, además de la iluminación, jardinería y zonas de descanso. “La urbanización ha sido diseñada bajo criterios de eficiencia, con una iluminación moderna, redes de saneamiento mejoradas y una apuesta por la accesibilidad y los espacios verdes. Una vez se recepcione por el ayuntamiento, esta infraestructura pasará a formar parte del patrimonio público, con el mantenimiento garantizado por empresas municipales”, comentó el alcalde.
En el mismo sentido el alcalde ha querido incidir en la importancia de este proyecto del que ha dicho que “no solo es crucial para ofrecer nuevas viviendas, también para responder a la alta demanda ciudadana. Un tercio de las viviendas ya están vendidas, y hay un interés creciente por las restantes, que aún no han salido al mercado”.