En la UCI el trabajador herido en la explosión registrada en una cantera de Quintana
El trabajador permanece ingresado en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva. Presenta quemaduras y su estado es grave, según la información confirmada por el SES.
El hombre de 62 años de edad que resultó herido en la explosión registrada este jueves en una cantera de Quintana de la Serena, en la provincia de Badajoz, permanece ingresado en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva. Presenta quemaduras y su estado es grave, según la información actualizada a Radio Interior por la Consejería de Sanidad.
Otro de los heridos, es un hombre de 61 años, que ha sido trasladado también al Hospital Don Benito-Villanueva con quemaduras de segundo grado. Su estado es leve y es cuestión de horas que reciba el alta, añade la información facilitada por el SES.
El 112 indica que el herido de 62 años presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y amputaciòn de mano.
Este operario no pertenece a la plantilla de esta empresa, sino que es el trabajador de una contrata que estaba soldando en la reparación de maquinaria de la cantera.
Ha sido necesario movilizar bomberos de Don Benito, Castuera y Hornachos, Guardia Civil, además de técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura. También se han desplazado hasta el lugar en el que ha ocurrido este accidente laboral un helicóptero medicalizado del SES, cuatro ambulancias y sanitarios del centro de salud de Quintana de la Serena.