Dos detenidos por robo con fuerza y bienes por valor de 40.000 euros en Madrigalejo
Los agentes encontraron en los registros otros objetos que podrían estar vinculados a otros robos cometidos en la región.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Trujillo y al Puesto de Madrigalejo, en la provincia de Cáceres, han detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Madrigalejo. Las detenciones se han realizado en el marco de la fase de explotación de la denominada "Operación Cantárida".
Las investigaciones comenzaron tras el robo cometido el pasado mes de octubre en una vivienda de esta localidad cacereña. Los autores, actuaron de forma organizada, lograron acceder al inmueble y sustrajeron diversos efectos, entre ellos joyas, valorados en aproximadamente 40.000 euros.
Tras el análisis de los indicios y pruebas recabadas, los investigadores lograron dirigir sus sospechas e identificar a dos individuos como supuestos responsables del robo.
Una vez solicitadas las correspondientes autorizaciones judiciales al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán, los agentes realizaron tres entradas y registros en domicilios situados en la localidad de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Durante estas actuaciones, se logró detener a los sospechosos y recuperar una gran parte de los efectos que habían sido sustraídos.
Además, los agentes encontraron en los registros otros objetos cuya procedencia está siendo investigada, ya que podrían estar vinculados a otros robos cometidos en la región. Actualmente, los investigadores trabajan en la identificación de los propietarios de estos efectos, con el objetivo de esclarecer otros posibles delitos contra el patrimonio.
De esta manera, se solicita la colaboración ciudadana y se anima a aquellas personas que puedan reconocer algunos de los objetos recuperados a ponerse en contacto con la Guardia Civil, a través del teléfono 927321004, para facilitar su identificación y devolución a los legítimos propietarios.
La instrucción de las diligencias, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Logrosán, competente en la causa.