El influencer turístico Pedro Torrijos promociona uno de los pueblos abandonados de Extremadura
Su perfil en X cuenta con más de 313.000 seguidores y suma un total de más de 377.000 entre X, Threads e Instagram.
La villa amurallada de Granadilla, declarada Conjunto Histórico-Artístico, es el recurso turístico sobre el que versa un nuevo reportaje del destacado creador de contenido cultural Pedro Torrijos a través de sus redes sociales.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, por medio de la Dirección General de Turismo, colabora con este influencer para impulsar la promoción del destino Extremadura en los segmentos de turismo cultural y rural. Pedro Torrijos es el creador de #LaBrasaTorrijos, una serie de reportajes culturales sobre lugares peculiares, viajes, destinos y patrimonio, hechos directamente desde su perfil en X, con su lenguaje y su storytelling nativo, que posteriormente traslada a sus cuentas en otras redes sociales. Cada reportaje es un hilo de unos 25-35 post, que congrega cada jueves a miles de personas, aficionadas a la divulgación cultural y fieles al programa.
Su perfil en X cuenta con más de 313.000 seguidores y suma un total de más de 377.000 entre X, Threads e Instagram. Granadilla forma parte de la guía de la Dirección General de Turismo 'Tesoros Ocultos' que recopila una selección de joyas culturales menos conocidas por encontrarse en núcleos rurales apartados, que son de gran valor patrimonial, singularidad considerada tractora de nuevos perfiles de viajeros interesados en temas como la arquitectura, el diseño o el urbanismo.
Desde hace varios años, la Dirección General de Turismo viene colaborando con Pedro Torrijos a través de reportajes monográficos a medida, que han mostrado la calidad y originalidad de otros proyectos arquitectónicos como el pueblo de colonización Vegaviana, uno de los 'Pueblos de Luz' de Extremadura, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y la estación de autobuses de Casar de Cáceres.