El conocido Egoitz Icaza impartirá una masterclass de fotografía de naturaleza en Moraleja

Egoitz Icaza.
El conocido Egoitz Icaza impartirá una masterclass de fotografía de naturaleza en Moraleja

Las jornadas Moraleja Vuela ofrecen la oportunidad de participar en una masterclass de fotografía de naturaleza que impartirá, con un enfoque creativo y técnico, el prestigioso fotógrafo de naturaleza Egoitz Icaza.

Las jornadas Moraleja Vuela ofrecen la oportunidad de participar en una masterclass de fotografía de naturaleza que impartirá, con un enfoque creativo y técnico, el prestigioso fotógrafo de naturaleza Egoitz Icaza.

La cita será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Casa Toril de Moraleja, además es necesrio inscribirse previamente para poder participar en esta atractiva actividad que ha diseñado el consistorio de esta localidad del norte de Cáceres para promocionar la llegada de las grullas y el turismo ornitológico.

Egoitz se adentró a los siete años en el mundo de la fotografía de naturaleza. Ha acumulado al otro lado del visor cientos de especies, paisajes e historias centradas, principalmente, en la fotografía de aves, sin bien nunca deja pasar la oportunidad de retratar cualquier especie animal que se cruce delante de sus ojos y su cámara.

A través de sus imágenes, Egoitz trata de mostrar y destacar la importancia de aquellas especies que viven en nuestro entorno más cercano, como una vía de conocimiento y puesta en valor de los espacios naturales que nos rodean.

Su inicio en este mundo de la fotografía de naturaleza hay que buscarlo, primero, en la afición que su padre ha cultivado toda la vida por el arte de la fotografía, hecho que ha marcado que en casa siempre se respirase esa pasión. De su padre adquirió, de hecho, los primeros y más necesarios conocimientos de fotografía. Más tarde, el seguimiento exhaustivo de la labor, técnicas y trabajo de otros reconocidos fotógrafos de naturaleza le ayudó a aumentar esos conocimientos. Las horas pasadas frente al visor han hecho el resto.

A medida que ha ido creciendo, Egoitz ha ido perfeccionando su técnica, hasta el punto de dejar de lado la fotografía más documental para perseguir el objetivo de darle a cada imagen un hecho distintivo, ese “algo” que pueda marcar la diferencia entre lo que supone una imagen atractiva y otra realmente impactante.

A los 20 años, tuvo el placer de empezar a colaborar con la marca Olympus mediante la prueba de sus equipos. El resultado fué tan satisfactorio que decidió cambiar de marca a ésta, después de quedar fascinado con la calidad, la ergonomía del equipo y el servicio recibido. A su vez le surge la oportunidad de ser ponente en la FIO (en su edición de 2018, 2019, así como en otras ferias de turismo de naturaleza), reconocida como una de las ferias más importante de turismo ornitológico a nivel europeo.

En cuanto a reconocimientos, este joven fotógrafo ha sido galardonado en numerosos certámenes, tanto  a nivel autonómico como nacional e internacional, destacando entre ellos el MontPhoto (2013), el Memorial María Luisa (ediciones del 2015 y 2016) y el FotoAves de SEO (2017) o el Red Natura 2000- Ihobe (2017), finalista internacionalmente como en el Festival de l'oiseau et de la nature, entre otros.

 

Comentarios