Badajoz lanza una campaña para concienciar sobre vertidos incontrolados
La campaña tiene como fin informar acerca del uso de los contenedores, el vertido de residuos en vía pública y sus sanciones y los puntos limpios fijos y móviles.
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Limpieza y FCC, ha lanzado una campaña de concienciación de vertidos incontrolados, para informar acerca de los mismos según la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos municipales.
El concejal delegado Rubén Galea ha detallado la campaña, que bajo el lema ¡controla! tiene como fin informar sobre las actuaciones no permitidas y obligaciones en relación con el abandono y entrega incorrecta de los residuos, así como las infracciones que suponen, que pueden llegar hasta los 45.000€.
La campaña también incide en la información acerca de dónde depositar los diferentes residuos según el color del contenedor y del horario para su uso, así como la prohibición de depositar escombros en los contenedores destinados a residuos domiciliarios, recordando el horario y uso de los puntos limpios fijo y móviles repartidos por la ciudad.
Esta acción cuenta con buzoneo de 57.000 dípticos informativos, impacto en medios y redes sociales y el reparto de 10.000 imanes a través de asociaciones de vecinos y centros educativos.