La Asociación de Comerciantes 'Emérita Augusta' sorteará entre los clientes que realicen compras su tradicional "Macrocesta de Navidad", que este año tendrá un valor aproximado de 4.000 euros.
Desde este lunes se pueden adquirir las papeletas para el sorteo en cualquiera de los 44 establecimientos de la ciudad que participan en esta iniciativa, cuyos premios se exponen en un escaparate de la calle Moreno de Vargas.
El delegado de Comercio, Ángel Calle, ha señalado durante la presentación de esta iniciativa que "el sorteo pretende dinamizar aún más el comercio de la ciudad, y de la mano de la campaña 'Consume Mérida', animan a los emeritenses a consumir en la ciudad para ayudar a mantener el centro vivo, a seguir generando empleo y que entiendan que la atención personalizada que establecen los comercios locales son muy importante".
En representación de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Chari Gallego, ha señalado que las papeletas ya están a la venta y que el ganador será quien porte el boleto que coincida con los últimos cuatro números de la Lotería del Niño, que tendrá un plazo de dos meses para canjear sus premios.
Un periodo navideño para el que la Policía Nacional ha diseñado la campaña 'Comercio Seguro', en coordinación con la Asociación de Comerciantes, en la que se darán consejos de seguridad y en la que se incrementará la presencia policial, ha detallado el comisario Aurelio Fernández.
El comisario, que se ha referido a la comunicación directa que mantiene el cuerpo con los comerciantes mediante mensajería online, se ha referido asimismo a la colaboración con la Policía Local, con los servicios de seguridad privada, así como se realizarán patrullas de seguridad en los centros de distribución y almacenamiento para "proteger los bienes y las propiedades de los comerciantes".