Primavera en la Dehesa, el proyecto de Adesval más valorado por los habitantes del Valle del Alagón
Tras varios días de votación popular, los responsables de Adesval desvelaron que Primavera en la Dehesa, ha sido el proyecto impulsado por este grupo de acción local más valorado por los habitantes de la comarca del Valle del Alagón.
La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), con sede en Coria, ha celebrado sus treinta años de andadura y lo ha querido materializar en una gala a la que han asistido más de 250 personas.
En el acto, y tras varios días de votación popular, los responsables de Adesval desvelaron que Primavera en la Dehesa, ha sido el proyecto impulsado por este grupo de acción local más valorado por los habitantes de la comarca del Valle del Alagón. Una acción que durante años recorrió la comarca con conciertos, mercados, cultura y gastronomía. Se da la paradoja de que el proyecto más valorado ya no se realiza en esta zona de la provincia de Cáceres.
Pero además, en el acto también hubo otros reconocimientos. En el ámbito de la artesanía se premió a Hermanos Moreno León, Andrés Amores y Campanas Rivera.
En turismo, los reconocidos fueron el Camino de la Virgen, Ayuntamiento de Calzadilla y Coria Tours. En el área de patrimonio, los premiados fueron la cofradía Virgen de Argeme, el Ayuntamiento de Montehermoso y la Diócesis de Coria-Cáceres.
También hubo hueco para el reto demográfico, con premios para los consistorios de Pescueza, Riolobos y el centro especial de empleo La Tajuela. En aagroindustria, los galardonados fueron las cooperativas Copal y Acenorca, además de Argamasa.
En el apartado de comercio y servicios, los premiados fueron las empresas Jacoliva, Trinarju y el emprendedor Diego Chico, con su negocio en Morcillo.
En la gala, los responsables de Adesval, con su actual presidente a la cabeza, Diego Astasio, otorgó un reconocimiento a los antiguos presidente del grupo. Ellos fueron Antonio Robleda, Carlos Labrador, Óscar Alcón, Carlos Carlos y Ricardo Rodrigo por su labor y dedicación al frente de la asociación. Además, se rindió homenaje al que también fue presidente, José María Arias Torre, torrejoncillano, y que falleció en agosto de 2018.
NOTICIA RELACIONADA