El otoño extremeño atrae a Netflix que elige el norte de Cáceres para rodar una de sus producciones
Extremadura está de moda como escenario de cine. Sin ir más lejos, Netflix ha vuelto a elegir el norte de Cáceres como escenario de una de sus producciones.
Extremadura está de moda como escenario de cine. Sin ir más lejos, Netflix ha vuelto a elegir el norte de Cáceres como escenario de una de sus producciones.
La noticia ha sido valorada en Radio Interior con gran entusiasmo por el alcalde de Baños de Montemayor y presidente del grupo de acción local, Diva, Óscar Mateos. El Valle del Ambroz es la zona elegida para rodar una serie inspirada en el libro El cuco de cristal de Javier Castillo.
La productora Atípica Film está aprovechando la celebración del Otoño Mágico, Fiesta de Interés Turístico Internacional, un evento que cada año congrega a miles de personas que acuden a la zona a contemplar los magníficos paisajes que deja el otoño en el Valle del Ambroz.
Mateos ha explicado que incluso los vecinos de los pueblos de la zona están colaborando activamente en el rodaje y que la llegada del equipo de rodaje también ayuda a dinamizar económicamente una de las comarcas más bellas y turísticas de Extremadura.
Hervás es una de las localizaciones de rodaje de esta nueva serie española de Netflix, inspirada en el libro de Javier Castillo. La obra cuenta la historia una joven médico, Cora Merlo, que está a punto de iniciar la residencia de especialidad en un prestigioso hospital. Sufre un desvanecimiento y tiene necesidad de que le trasplanten el corazón.
Tiene la suerte de que se ha producido un accidente y el corazón del fallecido es compatible. Después de la operación, que es un éxito, ella permite que la familia del donante sepa quién es el receptor. La madre del joven accidentado la visita en su casa y la invita a su lugar de residencia para conocer mejor a la persona en la que late el corazón de su hijo. Cora acepta la invitación.
Hay mucha intriga y la acción da muchas vueltas, una emoción que también se trasladará a esta serie de Netflix que ha elegido la belleza del Valle del Ambroz para rodar algunas de las escenas de este trabajo audiovisual.