Plasencia dará paso a la Navidad este viernes con el encendido de las luces
El evento comenzará con un pasacalles que contará con cuatro medusas gigantes, un pez, una estrella, bailarines, un carro con música, zancudos y saxofón.
La Navidad está a punto de llegar a Plasencia ya que el encendido de las luces se celebrará en la tarde de este viernes.
David Dóniga, concejal de Festejos, afirma que “se ha preparado un gran evento para recibir una de las épocas más bonitas del año”.
El evento arrancará a las 18.30 horas con un pasacalles que saldrá desde el Teatro Alkázar, recorrerá la calle del Rey para acabar en la Plaza Mayor. Un pasacalles que contará con cuatro medusas gigantes, un pez, una estrella, bailarines, un carro con música, zancudos y saxofón.
En la Plaza Mayor, a las 19.15 horas, Jael, una chica con síndrome de Down y parálisis cerebral, apretará el botón que hará brillar toda la ciudad “con una iluminación muy atractiva que incluye un gran árbol navideño de 14 metros de altura y una esfera luminosa que será el foco de todas las miradas”.
Las letras de Plasencia iluminadas se convertirán en otro atractivo visual y fotográfico en la puerta del ayuntamiento. Además, más de 40 cortinas de luz adornarán los balcones de la plaza, creando un ambiente único que realza la arquitectura histórica de la zona.
Cuando el botón se apriete, cinco cañones de nieve se pondrán en marcha y harán que parezca que ha nevado en la Plaza Mayor. Se iluminarán más de 1200 motivos navideños distribuidos por toda la ciudad, entre ellos, 68 arcos luminosos, 79 motivos de farolas y decoraciones especiales como el misterio del nacimiento en 3D en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo con figuras de 1.80 metros de altura, que darán un toque tradicional y emotivo a la zona.