Más de 3.600 personas trabajan para la cadena de supermercados Lidl en Extremadura
Por provincias, el impacto a nivel de número de empleados generados ha sido el siguiente: Badajoz (1.836) y Cáceres (1.804), que a su vez representan el 0,70% y 1,19% del empleo total de cada provincia, respectivamente.
Lidl, la cadena de supuermercados, ha asegurado que ha redoblado su apuesta por Extremadura generando más de 3.640 empleos directos, indirectos e inducidos y aportando 176,1 millones de eros al PIB.
Son datos extraídos del Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España elaborado por la consultora PwC, que analiza el creciente efecto de la empresa en la generación de empleo y riqueza tanto en esta comunidad autónoma como en el resto del país durante su ejercicio fiscal de 2023 (del 1 de marzo de 2023 al 28 de febrero de 2024).
En 2023 la compañía aumentó el número de trabajadores en Extremadura en un 1,11% respecto al anterior ejercicio de 2022, hasta alcanzar los 3.641 empleos totales. De estos, 220 son directos, 3.014 son indirectos y 407 son inducidos, lo que se traduce en un impacto total sobre el empleo autonómico del 0,88%. Además, teniendo en cuenta los datos disponibles desde el año 2018, la contribución de Lidl al empleo de Extremadura ha crecido en un 90,63%.
Por provincias, el impacto a nivel de número de empleados generados ha sido el siguiente: Badajoz (1.836) y Cáceres (1.804), que a su vez representan el 0,70% y 1,19% del empleo total de cada provincia, respectivamente.
La compañía ha asegurado que ha incrementado en un 2,9% su contribución al PIB. De los 176,1 millones de euros totales generados, 11,3 millones son directos, 141,1 millones de euros son indirectos y 23,7 millones e euros son inducidos, y su impacto total sobre el PIB autonómico es de 0,79%.
El impacto total a nivel de millones de euros por regiones ha sido el siguiente: Badajoz (90,7 millones de euros) y Cáceres (85,3 millones de euros), añade la compañía en nota de prensa.