El belén del Palacio de Carvajal luce en todo su esplendor con cerca de 300 figuras
Se exhiben 167 figuras humanas, 35 de ellas articuladas o en movimiento y 132 figuras de animales. Entre las novedades de este año aparecen algunos pastores, la escena de una abuela con sus nietos o la figura que representa a un empalao de Valverde de la Vera.
Ubicado sobre una estructura de madera de 60 metros cuadrados, el belén del Palacio de Carvajal de Cáceres recrea numerosas escenas en las que se conjugan espacios desérticos, plazas empedradas, huertos, molinos, ríos y fuentes…
Se exhiben 167 figuras humanas, 35 de ellas articuladas o en movimiento y 132 figuras de animales. Entre las novedades de este año aparecen algunos pastores, la escena de una abuela con sus nietos o la figura que representa a un empalao de Valverde de la Vera, que permanece escondida a la espera de ser descubierto por las y los visitantes. Entre las novedades importantes se encuentra una nueva instalación de iluminación con luces LED.
A los rebaños de ovejas, cerdos, gallinas, perros o vacas, se unen este año un halcón, un lince, 3 gatos y una piara de cerdos ibéricos, hasta llegar a las 140 piezas.
Se trata de un belén dinámico, con dos circuitos -día y noche-, que nos van mostrando, bajo la luna, los oficios que arrancan con las primeras luces del día y, a medida que se va saliendo el sol, van cobrando vida otras figuras móviles.
Los operarios de la Diputación de Cáceres que han trabajado durante las últimas semanas para que el Belén luzca en todo su espledor con Juan Montero, Emiliano García, Juan Luis Gómez, Victoriano Silva, Jacinto Pérez, José Facundo, Javier Ríos, Jacinto Borrella, Francisco Cortés, Julián Vaquero, José Antonio Castellanos,, Javier Carrasco, José María Durán y con la colaboración de Teodoro Mateo “Melli".
El belén podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2025, de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas; los sábados de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 13:45 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que el palacio permanecerá cerrado.