La media maratón de Plasencia espera reunir a 600 corredores
La media maratón de Plasencia es un referente a nivel nacional, este año han mejorado los detalles y la organización.
La XI edición de la media maratón de Plasencia se llevará a cabo el 2 de febrero en Plasencia.
Isabel Blanco, concejala de Deportes, manifiesta que “es un referente a nivel nacional, este año han mejorado los detalles y la organización”.
Andrés González, presidente de Atletas Populares, explica que “contamos con 150 dorsales para hacer un 10k, es la novedad principal que venía demandándose desde hace ya tiempo”.
La media maratón ya suma más de 350 inscripciones a día de hoy, y se estima llegar a 600 corredores. Un dato importante a destacar es que el 40% de las inscripciones del 10k son femeninas y un 22% de mujeres que están en el 21k, nos alegra que se transmita esa igualdad. 17 provincias diferentes participarán en la media maratón.
Esta prueba es un reclamo para la ciudad en cuanto a turismo, “es un impacto económico importante, ya que movilizamos en torno a 2.500 personas entre familia y amistades”, comentó Blanco.
El recorrido es idéntico al del año pasado, además, el 10k se integra dentro del 21k, la salida y la llegada será en el Parque de la Coronación, la única diferencia es que la salida va directamente a Sor Valentina, no hace el bucle de los cines, recorrerá Arroyo Niebla y en el Cachón se dirigen hacia el arco del Cañón de la Salud y hace el último recorrido que es el más bonito y el más interesante de la ciudad histórica, catedrales y entornos, que es la zona que más repercusión tiene.
La inscripción son 16 euros hasta el día 31 de diciembre y a partir del 1 hasta el 24 de enero es de 20 euros.