La Policía Local de Plasencia actúa en varias infracciones de conductores durante el fin de semana
La Policía Local avisa que durante estas fiestas se seguirán realizando controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción.
Fin de semana intenso para la Policía Local con varias actuaciones ante infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial.
En la madrugada del viernes al sábado, fue detenido un hombre, vecino de Plasencia, al circular en sentido contrario en una glorieta. Al ser parado por los agentes, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, y comenzó a tener una actitud agresiva contra los agentes, lo que acabó con la detención del mismo. Al día siguiente pasó a disposición judicial que decretó su prisión, ya que al hecho en cuestión se sumaron los antecedentes penales de dicho conductor.
En la madrugada del sábado al domingo, fue detenido el conductor de un vehículo, que tras circular en línea recta y sobre la glorieta de la travesía de la N630 del hotel Azar, donde dejó numerosos restos de su vehículo, llegó a la glorieta de entrada al polígono industrial junto al parque de bomberos, donde fue interceptado por agentes de Policía Local.
Realizado el test de alcoholemia, arrojó una tasa de 0.78 mg/l, además de los signos evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido y realizadas las diligencias judiciales pertinentes para que pase por el juzgado este martes y comparezca en juicio rápido.
También dio positivo al test de alcoholemia un conductor que fue parado tras observar los agentes que adelantaba a otro vehículo en lugar prohibido en la Avenida de España. Este fue sancionado administrativamente y el vehículo fue inmovilizado. La sanción en este caso es de 1000 euros y detracción de 6 puntos de su permiso de conducción.
La Policía Local avisa que durante estas fiestas se seguirán realizando controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción.