Extremadura destina 1.174.556 euros para financiar la exención de tasas en las matrículas de la UEx
Es la primera vez que el Gobierno regional financia a la Universidad de Extremadura para compensar la exención de las tasas de matrícula de los estudiantes.
La Junta de Extremadura dará una subvención a la Universidad de Extremadura, por 1.174.556,57 euros, para empezar a compensarla por la bonificación de los precios públicos de las matrículas realizadas a sus estudiantes durante el curso académico 2022/2023.
Es la primera vez que el Gobierno regional financia a la Universidad de Extremadura para compensar la exención de las tasas de matrícula de los estudiantes y da respuesta así al decreto de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura, en el que se establecen las exenciones y bonificaciones aplicables, así como la compensación a la UEx por parte de la Junta de Extremadura.
Se trata de un paso más para garantizar el sostenimiento económico y financiero de la Universidad de Extremadura, indican desde el Ejecutivo extremeño.
El compromiso del Ejecutivo es continuar avanzando en una mejora de la financiación de la UEx y que esta compensación vaya en aumento para que pueda desarrollar con normalidad los fines que tiene encomendados.
"Es una prioridad apoyar y financiar de forma justa a la Universidad de Extremadura, por eso, los Presupuestos (PGEX) de 2025 recogen un incremento en la partida destinada a la Dirección General de Universidad de 6,5 millones de euros, lo que supone un total de 158 millones de euros", indicaron desde la Junta de Extremadura.