Moraleja acoge una exposición de pintura taurina del artista y escritor Manuel Rivas

Exposición "Encastes de Colores"
Moraleja acoge una exposición de pintura taurina del artista y escritor Manuel Rivas

Manuel Rivas, diagnosticado con el Síndrome de Ménière, una enfermedad degenerativa e incurable que afecta el equilibrio y la audición, ha encontrado en la pintura una forma de terapia.

La sala de exposiciones de la Casa Toril de Moraleja, situada en la Plaza de los Toros, acogerá del 15 al 30 de enero de 2024 la exposición de pintura taurina ‘Encastes de Colores’, del artista y escritor Manuel Rivas, natural de Coria.

Esta muestra, además de ser un homenaje al mundo de la tauromaquia, es también un testimonio de superación personal. Manuel Rivas, diagnosticado con el Síndrome de Ménière, una enfermedad degenerativa e incurable que afecta el equilibrio y la audición, ha encontrado en la pintura una forma de terapia.

La práctica de la arte terapia le ha permitido canalizar su energía creativa y combatir los efectos físicos y emocionales de esta dolencia, conocida también como “la enfermedad de los artistas”.

‘Encastes de Colores’ reúne una colección de obras en forma de óleos y dibujos que exploran la riqueza cromática y emocional de los encastes taurinos. A través de su pincel, Rivas da vida a la tradición y la fuerza de la tauromaquia, empleando el color como un vehículo para transmitir no solo la pasión por el arte taurino, sino también su lucha contra la adversidad.

La apertura de la exposición "Encastes de Colores" será el miércoles, a las 20.00 horas con presencia del autor Manuel Rivas, acompañado de José María Rodríguez Santa y con la presencia del alcalde de la localidad, Julio César Herrero Campo.

Comentarios