Las obras de remodelación del Estadio Municipal Francisco Gil Valle de Plasencia comenzarán en febrero
Consistirán en la renovación integral del césped natural por uno artificial, la instalación de una bandeja de hormigón, una nueva red de drenaje, porterías de fútbol 11 y fútbol 7, cuatro banquillos cubiertos, un marcador electrónico y redes de electricidad.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado las instalaciones del Estadio Municipal Francisco Gil Valle acompañado por representantes de la empresa adjudicataria de la reforma del campo de fútbol municipal.
Durante la visita, se han analizado los detalles técnicos del proyecto, que ha sido adjudicado por la mesa de contratación y aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia.
Las obras, que tienen previsto su inicio en el mes de febrero, se prolongarán hasta junio. Consistirán en la renovación integral del césped natural por uno artificial, así como en la instalación de una bandeja de hormigón, una nueva red de drenaje, porterías de fútbol 11 y fútbol 7, cuatro banquillos cubiertos, un marcador electrónico y redes de electricidad.
El proyecto tiene una importación de 628.521,52 euros, financiado entre la Junta de Extremadura, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Plasencia. La aprobación de la adjudicación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Municipal ha permitido avanzar en los trámites administrativos necesarios para el inicio de este ambicioso proyecto, que mejorará significativamente las instalaciones deportivas de la ciudad.
Fernando Pizarro ha destacado durante su visita que “el impacto positivo que estas reformas tendrán tanto para los deportistas como para los aficionados, consolidando el compromiso del Ayuntamiento de Plasencia con el desarrollo del deporte y la mejora de las infraestructuras”.